Higiene íntima antes y después del sexo

Higiene íntima antes y después del sexo


La mayoría de nosotras limitamos el tema de sexualidad responsable a utilizar métodos anticonceptivos como el condón para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pero la sexualidad responsable abarca mucho más y promover la salud debe ser su principal objetivo.

Cerca de nuestra zona vaginal se encuentra también la uretra que conecta con la vejiga y todo el sistema urinario, por lo que mantener buenas prácticas de higiene antes y después del sexo es de suma importancia.

En diciembre 2014 hicimos algunas preguntas a poco más de 500 chicas de Costa Rica y Guatemala para conocer su percepción acerca de cómo es su higiene antes y después del sexo, y estas fueron las respuestas:

 ANTES

DESPUÉS 

Pero ahora sí, ¿Qué es lo recomendable?

Antes

  • Baño con agua y jabón íntimo Saba.
  • Procurar una adecuada limpieza de manos y dientes, pues durante el juego previo tendrán mucho contacto con la Zona V.
  • Podría ser de utilidad el uso de toallas húmedas para limpiar la zona V y zona anal en caso de no bañarse previamente.

Después

Bañarse con agua y jabón íntimo Saba siempre será la opción ideal, sin embargo,  de no ser posible el baño, es importante incorporar otros cuidados cómo:

    • Siempre orinar después de tener relaciones, esto ayudará a eliminar bacterias que pudieran haber quedado cerca de la uretra.
    • Lavar con agua y jabón especial para la Zona V, asegurarse de secarse con un paño limpio y siempre de adelante hacia atrás.
    • Nunca realizar duchas vaginales, puede alterar negativamente el balance de la flora normal.
    • Tampoco es necesario utilizar talcos ni perfumes.

 

El cuidado de nuestra Zona V debe ser una rutina diaria, que nos permita mantener nuestro pH siempre balanceado y fortalecerla con las medidas que mencionamos anteriormente si tenemos una vida sexualmente activa para evitar infecciones vaginales u otras afecciones.

Informarse sin miedos ni tabués es además la mejor medida que podemos tomar.

¿Ya practican los 3 pasos de la rutina de higiene íntima para la Zona V? 🙂 ¡Cuidémonos!

Una foto publicada por Chica Saba 🙂 (@chicasaba) el

+ There are no comments

Add yours