¿Tenés adolescentes en casa? Cómo enfrentar distintas problemáticas adolescentes

¿Tenés adolescentes en casa? Cómo enfrentar distintas problemáticas adolescentes


Sabemos que atravesar la adolescencia no es fácil, los cambios hormonales, presión social y el colegio pueden ser factores que afecten su comportamiento durante esta época de la vida.

Si sos madre o hermana de una adolescente es importante que hablés con ella sobre empoderamiento para ayudarla a construir una personalidad fuerte con la que puedan enfrentar el mundo adulto.

Algunas de las problemáticas más comunes que afectan a las adolescentes en la actualidad son:

●  Bullying: recordemos siempre a las adolescentes dentro de nuestra familia el respeto hacia las diferencias de los demás, esto será clave para su desarrollo como adultas.

●  Embarazo adolescente: Si tu hija o hermana quedara embarazada dale el apoyo que necesite para afrontar esta situación. Brindale una guía, pero siempre dale espacio para tomar sus propias decisiones con respecto a la maternidad.

●  Deserción escolar: Siempre cuestioná sus razones para abandonar los estudios y recordale cómo puede variar su calidad de vida si no continúa estudiando. Hablá con sus profesores para que en conjunto busquen la manera de hacerla sentir cómoda dentro de la institución.

●  Noviazgo sano: Construir el respeto entre una pareja desde la adolescencia es vital para mantener relaciones saludables a lo largo de la vida. Hablá abiertamente del noviazgo abarcando las temáticas que puedan generar conflictos dentro de una relación.

Para conocer más de estos temas asistí al seminario de empoderamiento para madres y hermanas de adolescentes #SinFiltrosTeens, este próximo 18 de mayo a partir de las 9 a.m en el Auditorio del Museo de los Niños, San José, Costa Rica. Recordá reservar tu cupo al 2220-0328.

Si no podés ir en persona, mantenete atenta a nuestra página de Facebook ya que tendremos transmisión en vivo para que no te perdás de una sola charla.

1 comment

Add yours
  1. 1
    Marta de Hernandez

    soy madre de una adolescente, lo mejor en esta edad, es verte tu misma reflejada en tu hija y ser muy buenas amigas, para poder obtener esa confianza de que ella, encuentre un apoyo en ti, para hablar de cualquier tema sin filtro, y sobre todo mostrarle también un camino espiritual y decirle que de los fracasos se aprende y que la vida es bella si sabes como enfrentarla.

+ Leave a Comment