4 plantas para agregar a la rutina de belleza

4 plantas para agregar a la rutina de belleza


Sabemos que ciertas plantas nos ayudan a tener una mejor digestión, sin embargo algunas tienen efectos milagrosos sobre la piel también y nos ayudan a tratar ¡los molestos granitos!

Una gran cantidad de los brotes que sufrimos provienen de los productos de belleza artificiales que utilizamos, ya que están llenos de parabenos y sintéticos que obstruyen nuestros poros.

La mejor forma de tratar nuestra piel es a base de ingredientes naturales así que les compartimos 4 plantas maravillosas que prometen eliminar toda señal del acné. 👏🏻 😉

1) Albahaca

Aunque nos encanta en ensaladas, no sabíamos de sus propiedades para el cuido de la piel.

La albahaca es un astringente que funciona mucho mejor que el alcohol, de acuerdo con los expertos ayuda a limpiar la piel y actúa como antiséptico. Además ayuda con cualquier tipo de inflamación que se asocia comúnmente con la piel que sufre de acné y ayuda a regular la producción de grasa.

¿Cómo utilizarla? Basta con hacer un pure de unas cuantas hojitas y colocarlas como una mascarilla sobre nuestra piel.

2) Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas que cuida la piel como ninguna otra, es perfecta para desinflamar, limpiar y proteger la piel del daño causado por los radicales libres y el sol.

Un muy buen tip es hacer té de manzanilla y mezclarlo con un poquito de vinagre de manzana, ¡es el astringente perfecto! Lo podemos mantener en la refrigerado y utilizarlo antes de acostarnos para regenerar la piel.

3) Aceite de Rosas

El aceite de rosa, así como el agua de rosas, tienen muchísimas propiedades que ayudan a la piel.

Son un antídoto increíble para el molesto acné hormonal que surge antes de nuestro periodo ya que la rosa está llena de propiedades antibacteriales que ayudan a combatirlo.

Aplicarse agua de rosas puede ayudar a aliviar las irritaciones y enrojecimiento de la piel. Además de ser perfecto para relajarnos gracias a sus propiedades de aromaterapia también.

4) Lavanda

Ya conocíamos los beneficios calmantes de la lavanda que nos ayudan a dormir mejor y a relajarnos, pero también tiene beneficios increíbles para nuestra piel.

Su acción regenerante le permite combatir problemas dérmicos como el acné, reconstruye la piel, calmando las heridas y además debido a su función como astringente también ayuda a la normalización en la producción de aceite.

La lavanda elimina las bacterias y protege contra el impacto de agentes externos nocivos debido a su poder antiséptico, ideal para utilizar como remedio ante infecciones.

Y como si fuera poco actúa como antioxidante reduciendo la aparición de arrugas de forma progresiva al regenerar la piel, diciendo así adiós a los temidos signos de la edad.

¡Apliquemos todos estos tips y olvidémonos del acné y otras afecciones de la piel! 😉

+ There are no comments

Add yours